miércoles, 21 de abril de 2010

ACTIVIDADES E IDEAS PARA LOS BEBES PEQUEÑOS

Escuchar y Hablar

A los bebés pequeños les gusta estar con la gente.
Ofrézcale atención individual varias veces al día a cada bebé. Comuníquele a cada bebé que su compañía le es grata y especial.
Aprenda a reconocer el sentido de los gestos del bebé y de sus lloriqueos especiales. Organice el día para que pueda usted responder cuando los bebés lloran para brindarles lo que precisan--un pañal limpio, un abrazo, un biberón tibio. Enséñele a esperar su turno, así como lo hará cuando sea mayor y empiece a hablar con otras personas. Responda a sus ruidos y a sus actos con sonrisas, ruidos o con el movimiento de una muñeca. Juegue juegos sencillos con el bebé, como por ejemplo al juego de te veo, y cántele canciones. Al principio usted tomará el turno con más frecuencia que él bebé. A medida que el bebé crece tomará más turnos, haciendo ruidos alegres y moviendo el cuerpo.
Cómo ayudar a la familia:
Tenga en cuenta que usted y la familia trabajan juntos para ayudarle al bebé a desarrollarse y a aprender. Mantenga a la familia informada sobre las actividades del bebé en la guardería infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario