martes, 4 de mayo de 2010

INTRODUCCION

En este sentido en los centros especializados los alumnos adquieren una preparación que probablemente en casa no podrán alcanzar, ya que tratan de potenciar en los niños aspectos básicos como la movilidad, el lenguaje, la autonomía y la seguridad.
Por estas razones se considera que los padres no deberían sentirse culpables por llevar a los hijos a una guardería, sino que deberían entender que llevar a sus hijos a un centro especializado actualmente es un lujo, porque es el primer eslabón en su educación.
Antes de hacer figuras con plastilina es necesario que los niños sepan qué pueden hacer con ella, y para ello tienen que aplastarla, tirarla e incluso mancharse con ella.
Aunque es difícil destacar trabajos específicos de la educación, que integran múltiples factores, sí reconoce que hay un aspecto común para todos los niveles por los que pasan los niños desde los 0 a los 3 años. Se trata del clima. Con ello se refiere a la creación de una atmósfera de independencia, autonomía, seguridad y tranquilidad en la que el niño se sienta a gusto. Es muy importante todo lo que les rodea, y en especial mucho cariño y un poco de protección.
Así, a pesar de que a veces los niños no son conscientes de todo lo que ocurre, su cerebro sigue trabajando y grabando lo que percibe. En este sentido señala que la sobreprotección es uno de los problemas más habituales que se detectan en algunos centros de enseñanza. Muchas veces resulta inevitable proteger en todo momento a los niños muy pequeños, pero un exceso de protección puede no resultar del todo beneficioso a largo plazo en su educación.
Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral

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